Rector de la UAQ esperará al 15 de enero para definir su “rumbo político”
El rector mencionó que no ha tenido acercamiento alguno con dirigentes partidistas como del PRD, u otras fuerzas políticas, y reiteró que si el gobernador cumple, no aparecerá en las boletas electorales
Después del 15 de enero de 2018, Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), definirá su rumbo político tras haber concluido su gestión al frente de la institución académica.
Cuestionado sobre si será visto en las boletas electorales del 2018, el rector aseveró que el presupuesto universitario es la prioridad, y es en lo que se están enfocando los trabajos. “El presupuesto universitario es la prioridad ahorita de la universidad y acabar bien hasta el último día que es el 15 de enero”, comentó.
Cuestionado sobre sus declaraciones del pasado mes de febrero, cuando señaló que no participaría en el proceso electoral actual si el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, entregaba a la UAQ el presupuesto comprometido, Herrera Ruiz refirió que aún puede cumplirse la promesa hecha, puesto que el mandatario estatal es universitario.
“Estoy seguro que el gobernador le va a cumplir a la universidad, es universitario, él dijo que va a ser el gobernador que históricamente más va a apoyar a la universidad y estoy seguro que lo va a cumplir. No, no ahorita, a la fecha ninguno”, mencionó.
El rector mencionó que no ha tenido acercamiento alguno con dirigentes partidistas como del PRD, u otras fuerzas políticas, y reiteró que si el gobernador cumple, no aparecerá en las boletas electorales.
“Esperemos tenerlo, todavía no ha acabado el recurso, se está negociando ahorita. Si no lo da en 18 no hay problema, no estaré en las boletas. Si le cumple a la universidad, no, no estaré. Yo estoy seguro que le va a cumplir a la universidad”, puntualizó.