UAQ no ha recibido notificación sobre reinstalación de Laura Leyva, asegura Gilberto Herrera
Pero no habría problema en reinstalarla si así lo dice el tribunal, señaló el rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) no ha sido notificada de la resolución emitida por un tribunal federal que ratifica la reinstalación de Laura Leyva a su área laboral al interior de la institución, dieron a conocer autoridades universitarias.
En entrevista, el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, dijo no tener conocimiento de dicha resolución; en tanto, Óscar Guerra Becerra, abogado general, mencionó que hasta el momento no tienen información sobre esta respuesta que, añadió, tampoco ha visto publicada en los estrados del Tribunal Colegiado federal.
“No hemos sido informados. Lo que diga el tribunal, no habría ningún problema de reinstalarla”, dijo el rector.
Sobre las declaraciones de la líder del STEUAQ respecto a que como rector encabeza una ola de represión al interior de la institución, Herrera Ruiz desmintió los hechos y precisó que la universidad es estricta y así debería seguir, puesto que se han registrado temas de acoso sexual y de aviadores en la UAQ.
Entrevistado al respecto, Óscar Guerra Becerra, abogado general de la universidad, indicó que al tratarse de una resolución federal tendrán que acatar lo que se disponga; sin embargo, refirió que una vez que conozcan la resolución analizarán si hay posibilidad de impugnar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Se publican, hay una lista, una vez que se publica ellos realizan ciertos trámites internos y nosotros podemos consultarlo y obtener una copia y poderla leer. En este momento ni siquiera tenemos conocimiento de que se haya publicado”, subrayó.
Guerra Becerra cuestionó el motivo de informar sobre esta resolución un día antes del proceso de auscultación, y descartó que las medidas que en su momento se tomaron se traten de una represión, tras las acusaciones de Laura Leyva.
Además, dio a conocer que sí se cuenta con un pasivo contingente reconocido para el pago de salarios caídos en caso de requerirse, aunque dijo desconocer a cuánto asciende.