×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Secretaría de Finanzas apoyará a la DDHQ para que pueda llevar a cabo liquidaciones

Por Staff Códice Informativo - 14/03/2017

Manuel Alcocer Gamba, titular de la dependencia, explicó que se contempla realizar una recalendarización del presupuesto de la Defensoría para que esta pueda realizar los ajustes en su plantilla laboral

 Secretaría de Finanzas apoyará a la DDHQ para que pueda llevar a cabo liquidaciones

Manuel Alcocer/Foto: K. Munguía

La Secretaría de Finanzas contempla realizar una recalendarización del presupuesto de la Defensoría de Derechos Humanos del estado de Querétaro (DDHQ) con el objetivo de permitir al órgano autónomo realizar los ajustes necesarios en su nómina, dio a conocer Manuel Alcocer Gamba, secretario de finanzas del estado de Querétaro.

El funcionario estatal explicó que al realizar el despido de trabajadores previsto se tendrá un ahorro en la dependencia, y con ello se compensará el presupuesto que recibió este 2017, que asciende a 30.3 millones de pesos.

“Lo que estamos contemplando en la recalendarización en su presupuesto autorizado, y eso va a permitir de alguna manera compensar con sus propios recursos, esto es evidentemente esas bajas que tendría previstas serían cancelaciones y ya no se incurriría en los siguientes meses, entonces yo tengo entendido que se estará compensando”, explicó.

Lo anterior, luego de que en rueda de prensa la titular de la DDHQ, Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, diera a conocer que en caso de no contar con los recursos necesarios podría pedir apoyo al gobierno estatal para pagar la liquidación de 21 trabajadores que fueron contratados entre los meses de enero y febrero

Al cuestionarle sobre si brindará apoyo a los municipios por irregularidades detectadas por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) sobre el manejo de sus recursos, Alcocer Gamba puntualizó que no se tiene previsto ningún apoyo económico.

“No tenemos previsto ningún apoyo a ningún municipio, cada uno tiene su presupuesto y se deberá apegar a su presupuesto. No se ha recibido ninguna petición especial”, dijo.


Otras notas



De nuestra red editorial