×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Despide DDHQ a 21 trabajadores contratados durante administración pasada

Por Staff Códice Informativo - 14/03/2017

Roxana de Jesús Ávalos señaló que la defensoría estaba erogando 764 mil pesos mensuales en estos empleados

 Despide DDHQ a 21 trabajadores contratados durante administración pasada

Foto: Archivo

La presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, Roxana de Jesús Ávalos anunció el despido de 21 trabajadores que fueron contratados entre enero y febrero.

En rueda de prensa, la presidenta del organismo aseguró que se estaba erogando 764 mil pesos mensuales en los trabajadores que a partir de mañana dejarán de laborar debido a que podrían dañar las finanzas.
Al respecto, la presidenta dijo que las personas estaban duplicando labores por lo que se tomó la decisión.

“Se llegó a la conclusión de que 21 compañeros a partir del día de mañana 15 de marzo dejan de trabajar para la Defensoría, es importante mencionar que días pasados informé a los medios de comunicación que durante la pasada administración en los últimos dos meses se contrataron a 21 personas sin justificación alguna lo cual generó problemas muy serios para poder pagar al personal la segunda quincena del mes de febrero”.

Al respecto, la presidenta dijo que las personas estaban duplicando labores por lo que se tomó la decisión del despido. En este mismo sentido, señaló que a los pensionados por parte de la Defensoría se les hará llegar su pago, ya que se dejó de erogar por parte del organismo.

Al abordar el tema de las liquidaciones, la presidenta de la Defensoría dijo que en caso de requerir recursos acudirán a la Secretaría de Finanzas para que auxilien con el recurso requerido.

“Precisamente revisamos con el área de finanzas del organismo y fue preciso la calendarización sobre todo haciendo el ahorro y la reestructuración para el pago, también está la idea y el compromiso de que si nos llega a faltar dinero nos auxiliarán en esta cuestión, yo espero que no porque a final de cuentas lo que se hizo fue recalendarizar todo el presupuesto del año”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial