×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




La agresión fue “intempestiva e inusitada”, señala SSPM sobre homicidio de turista

Por Mánelick Cruz Blanco - 02/01/2024

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Juan Luis Ferrusca, señaló que la corporación actuó de inmediato, lo que “incluso” dejó como saldo una oficial lesionada luego de que interviniera, esto en el ataque de anoche que dejó una turista asesinada y al menos dos civiles más lesionados

 La agresión fue “intempestiva e inusitada”, señala SSPM sobre homicidio de turista

La agresión de anoche por parte de Andrés ‘N’ a, por lo menos, tres ciudadanos y una elemento de la policía municipal fue “intempestiva e inusitada”, así lo calificó el secretario de Seguridad Pública de la capital del estado, Juan Luis Ferrusca, esto después de “lamentar” el hecho en el que fue asesinada una mujer que, se presume, sería turista.

En ese sentido, el funcionario aseguró que la respuesta por parte de los elementos de seguridad que se encontraban en las cercanías del Jardín Zenea fue “inmediata”, razón por la cual, aseguró, resultó herida una mujer de la policía municipal, quien ya se encuentra fuera de peligro. Ferrusca dijo que el agresor presentaba señales de “intoxicación”, sin embargo, acotó que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que defina si esto fue así.

“Se actuó de manera inmediata, incluso por ello una integrante de la corporación fue lesionada. La agresión del sujeto fue directa, sin causa aparente. Hasta donde sabemos fueron personas que se encontraban en la vía pública en esta zona, momento en el que llegó el personal policial sometiendo al agresor, quien presentaba síntomas aparentes de intoxicación”, señaló.

Según explicó, “los ciudadanos que se encontraban en el lugar alertaron con gritos a la policía” tras la agresión que se dio sobre Avenida Juárez, frente al BBVA Bancomer que se encuentra frente al Jardín Zenea, en un momento en que la icónica plaza del Centro Histórico se encontraba repleta de turistas.

Como señaló el funcionario, desde el inicio de la temporada de fin de año y en Navidad, se inició un operativo de refuerzo de la seguridad en el primer cuadro de la ciudad, donde además se instalaron puestos de venta de comida y otros artículos. Sin embargo, pese a esto, se suscitó la agresión que dejó una persona fallecida y el funcionario lo atribuyó a lo “intempestiva e inusitada” que fue la agresión.

“La presencia policial se incrementó en esta zona y en otras más de la ciudad, por la temporada, sin embargo, la agresión fue intempestiva e inusitada con una acción, pero también con una reacción que permitió la detención. Reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial