×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro recibe 2024 con homicidio de turista en el Zenea

Por Mánelick Cruz Blanco - 02/01/2024

La mujer que falleció fue herida en la zona del cuello y dos de sus familiares resultaron heridos también, así como una policía municipal; el agresor fue detenido por las autoridades

 Querétaro recibe 2024 con homicidio de turista en el Zenea

La capital del estado inició el 2024 con el asesinato de una turista, quien fue atacada por un hombre, aparentemente en situación de calle, identificado como Andrés ‘N’, y quien fue detenido por autoridades al momento de la agresión. Según la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el mismo hombre dejó heridas a dos personas más y a una elemento de la Policía Municipal, todo a penas al caer la noche, poco antes de las 8 pm.

El hecho, registrado en pleno corazón del Centro Histórico, se habría realizado, según versiones periodísticas, mientras la familia salía de los cajeros del banco BBVA que se encuentra sobre Avenida Juárez, en una fecha en la que la zona se encuentra repleta de turistas y en la que además hay puestos comerciales de comida instalados por las festividades de Año Nuevo.

A penas una hora después de la primera información oficial vertida, pero después de que medios de comunicación que cubren la nota roja ya hubieran informado de un cuerpo tendido en la calle, las autoridades informaron del deceso de una persona. Estos mismos medios de comunicación informaron que se habría tratado de un ataque de arma blanca contra los involucrados, pero el que resultó fatal fue en la zona de la garganta.

La zona fue acordonada por elementos de la guardia civil municipal y fueron peritos de la Fiscalía General del Estado los que se encargarán de realizar las investigaciones pertinentes. Los heridos fueron llevados a nosocomios locales y se reportan fuera de peligro. Este es solo el último de los homicidios registrados en el Centro Histórico en circunstancias similares.

En 2023, la joven Samantha fue asesinada con arma blanca por otro hombre en situación de calle, pero frente al templo de Santa Rosa de Viterbo. Ese mismo día, la misma persona habría atacado a, por lo menos, una chica más que denunció el hecho en redes sociales. Además, en esa misma plaza fue agredido, por una persona distinta, un reportero tras realizar una cobertura en esa misma iglesia apenas unos meses después.

Un caso aún más similar es el del reconocido músico local Francisco Muñoz, asesinado, el 24 de diciembre de 2022, con arma blanca en el mismo Jardín Zenea al salir de trabajar y, presuntamente, debido también a un asalto. El músico fue ampliamente homenajeado por la comunidad artística del estado.

Suman tres asaltos a restaurantes en la capital en menos de dos días


Otras notas



De nuestra red editorial