×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Disparo que mató a un menor en San Isidro se dio en plena clase: USEBEQ

Por Mánelick Cruz Blanco - 14/11/2023

Las clases en la primaria Miguel Hidalgo estarán suspendidas tras el disparo con un arma, que parecía una pluma de escribir, cuya única bala mató a un menor de 12 años

 Disparo que mató a un menor en San Isidro se dio en plena clase: USEBEQ

El disparo que se registró en la escuela primaria Miguel Hidalgo de San Isidro, El Marqués, y en el que falleció un menor de 12 años, se dio en plena clase, informó el titular de la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera.

Sobre el otro menor involucrado, señaló que tuvo una crisis nerviosa y la escuela tuvo que ser evacuada y el grupo de psicólogos de la institución estará trabajando en quienes sufrieron algún episodio de estrés. A partir de mañana y sin fecha de apertura, la escuela tendrá las clases suspendidas.

“El niño falleció porque se trató de un disparo con arma de fuego. Las condiciones no las tenemos claras porque interviene la FGE. (…) fue al interior del salón, la maestra estaba de espaldas, estaba escribiendo en el pizarrón cuando ocurrió la situación”, señaló.

Por ahora, se planean reuniones con padres de familias para organizar operativos de revisión de mochila. La coordinación con los padres es obligatorio pues la revisión si su consentimiento es violatorio de derechos humanos.

Por otro lado, Iturralde consideró que es necesario que los padres de familia revisen las mochilas de sus hijos antes de ir a las escuelas. Asimismo, consideró que es necesario que se legisle en materia de seguridad en las escuelas públicas.

“Encontrar un factor determinante que haya fallado… pues hemos pedido a los padres que sean ellos los que revisen la mochila cuando no hay operativo. La educación y la vida escolar no puede enfrentarse únicamente a través de la escuela, sino debe enfrentarse de forma social”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial