×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Jugaban con arma hechiza”, confirma Kuri sobre muerte de menor en San Isidro

Por Mánelick Cruz Blanco - 14/11/2023

El mandatario confirmó que acompañarán a las familias de los menores involucrados y pidió esperar a que terminen las investigaciones de la Fiscalía General del estado

 “Jugaban con arma hechiza”, confirma Kuri sobre muerte de menor en San Isidro

Los menores de edad involucrados en el incidente, donde uno de ellos, de 12 años, murió producto del disparo de una bala, estarían “jugando” con un “arma hechiza”, confirmó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.

Sin embargo, acotó que deben esperar a que terminen las investigaciones iniciadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se esclarezcan los hechos. Asimismo, anunció que se dará acompañamiento a las familias de ambos menores como ya había adelantado el alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles.

“Muy triste. Estamos acompañando a las dos familias, por supuesto a la familia del chico que falleció, en lo que podamos ayudar. La poca información que tengo, que está manejando la FGE, es que estaban jugando con una pistola hechiza que parecía una pluma y fue lo que ocasionó la muerte del niño”, explicó.

Vega Carriles, cabe señalar, confirmó poco antes que esta arma, que parece una pluma para escribir, estaba cargada con una bala calibre 22 y que, pese a que Protección Civil logró encontrarlo con vida 12 minutos después del incidente, terminó siendo mortal para el joven de primaria.

Coincidiendo con Vega Carriles, el gobernador consideró que el operativo de revisión de mochilas sí podría funcionar, sin embargo, ambos acotaron de los padres deben estar al pendiente de lo que sus hijos llevan al escuela.

“Sí, pero todo tendría que venir desde casa, chequemos los que nuestros hijos llevan a la escuela y hay que estar muy al pendiente. (…) es la parte importante del tejido social”, señaló.


Otras notas



De nuestra red editorial