×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Rechaza Kuri que manejo del agua se politice

Por Mánelick Cruz Blanco - 21/03/2023

El gobernador rechaza así los enfrentamientos políticos entre el PAN y Morena y, sostiene que existe buena relación con los gobiernos de Morena en Hidalgo y en la Federación para lograr la construcción del Acueducto III

 Rechaza Kuri que manejo del agua se politice

Foto: Archivo

El manejo del agua no debe ser un tema político, por lo que el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, rechazó la polarización política que ha generado la construcción del Acueducto III y, sostiene, existe buena relación con el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca.

“Tengo una buena relación con el gobernador de Hidalgo. Y pedirles que no se politice algo que no debe ser político como lo es el agua, debemos buscar la forma de cómo podemos estar bien las dos partes. Yo buscaré el agua para mi estado y en lo que podamos apoyar a Hidalgo también”, sostuvo el mandatario, esto en referencia también a los miembros de su partido en aquel estado.

Cabe recordar que panistas de Hidalgo aseguraron que mantendrán una defensa del agua en su estado y, sostuvo, existe una buena relación con los gobiernos de Hidalgo y el federal para lograr que se construya el Acueducto III, aunque hasta ahora, acotó, todo ha sido llevado de manera “informal”.

“Hay buena relación con el gobernador Menchaca. Fuimos compañeros senadores y estoy convencido de que la voluntad la vamos a tener. Él sabe que esta agua (que se traerá a Querétaro) no lastima en lo más mínimo a Hidalgo. De manera “no oficial” vamos muy bien, estamos viendo cómo sí (hacerlo)”, acotó.

En ese sentido, el mandatario sostuvo que la construcción de la infraestructura sí comenzaría este año y, agregó, ya están parte de los permisos necesarios. Asimismo, la Comisión Estatal de Aguas y la secretaria general de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, están llevando a cabo trabajos sociales para ver las necesidades de las comunidades de Hidalgo que rechazan el proyecto.


Otras notas



De nuestra red editorial