×

Opinión



Secciones




Pese a denuncias de acoso, Indereq está bien calificado en ambiente laboral: Edward Sánchez

Por Mánelick Cruz Blanco - 18/01/2023

Es la primera vez que el director comenta en medios la polémica por los presuntos casos de acoso laboral que se investigan en la Contraloría

 Pese a denuncias de acoso, Indereq está bien calificado en ambiente laboral: Edward Sánchez

Foto: Tomada de internet

A casi un mes de que iniciara la polémica por presuntos casos de acoso laboral y sexual en el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), el titular de dicha dependencia aseguró que, pese a ello, en el instituto se cuenta con un ambiente laboral idóneo, lo que le hace sentir “tranquilo”.

“Sí (hay un clima laboral adecuado). Todas las dependencias del estado nos sometemos a un estudio de ambiente laboral y el Indereq está muy bien calificado, lo pueden corroborar, y me siento tranquilo y satisfecho de que las personas tienen una visión de estar en una dependencia que transciende en promover la actividad física.

Al respecto, y en la misma sintonía que el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, quien aseguró que estos casos se toman con seriedad en su gobierno, Sánchez del Río aseguró que estas situaciones no se tolerarán bajo ninguna circunstancia, y pidió esperar a los resultados de la investigación que está llevando a cabo la Contraloría del estado.

“No vamos a tolerar ninguna situación de falta de respeto hacia ninguna persona ni hacia su integridad. La Contraloría está próxima a dar resultados y soy respetuoso. Cero tolerancia al tema de afectar algún derecho de personas que integren el Indereq”, aseguró el funcionario.

Sobre los señalamientos en los que se aseguró que él tenía conocimiento de los casos de acoso laboral, como había revelado el contralor, Óscar García, informó que esperará el dictamen final de las investigaciones y aseguró que su dependencia está cooperando con las mismas.

“El tema lo lleva de manera estricta la Contraloría y ellos informarán los resultados. El Instituto ha aportado toda la información correspondiente y reiteramos que prevalece el respeto a las personas y muestra de ellos es que desde el primer día tenemos un iso de calidad contra la discriminación”, subrayó.

Cabe recordar que el contralor del estado informó que existen cuatro denuncias presentadas contra tres funcionarios, uno de ellos suspendido de sus funciones, y otro caso en contra de un profesor de boxeo del cual no se ha corroborado que trabajase en dicha dependencia durante los hechos. Asimismo, ya había aclarado también que las fiestas denunciadas en un primer momento por la prensa no se encuentran en la carpeta de investigación.


Otras notas



De nuestra red editorial