×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




No hubo fiestas ni faltas de carácter sexual en Indereq: Contralor

Por Mánelick Cruz Blanco - 16/01/2023

Solo se trataría de faltas de carácter laboral, así como miradas lascivas, situaciones que están por sancionarse

 No hubo fiestas ni faltas de carácter sexual en Indereq: Contralor

No hubo fiestas ni faltas de carácter sexual en el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), sino únicamente casos de acoso laboral, invitaciones y miradas lascivas, informó el Contralor del estado, Óscar García, esto después de las cuatro denuncias presentadas ante este organismo.

“No hubo extorsión, fueron invitaciones, miradas lascivas, no hubo fiestas en Santa Rosa Jáuregui. En ninguna forma se cometió una falta de tipo sexual”, subrayó.

Aún así, las faltas investigadas fueron calificas por el funcionario como graves y la sanción que podrían alcanzar los tres imputados van desde una amonestación económica hasta 10 años de inhabilitación del servicio público.

“En este caso podríamos tipificarlas como graves, y las sanciones que marca la ley general es una amonestación (económica), la suspensión de tres meses sin goce de sueldo, la inhabilitación por 10 años y la destitución”, señaló el contralor.

Al respecto, anunció que las investigaciones están ya terminadas y, adelantó, sería en próximos días que se dé una resolución que, aseguró, se dará con total imparcialidad en caso de que sean culpables o inocentes.

“Ya acabamos las investigaciones, estamos en la etapa de valoración, en próximos días podrá darse el resultado de las mismas, si son procedentes qué va a continuar y si no son procedentes el por qué. Se va a juzgar con imparcialidad y justicia y si es responsable será informado y sancionado, y si no lo es, será absuelto”, finalizó.

Sobre la cuarta denuncia, el funcionario acotó que “extraoficialmente” el profesor boxeador no trabajaba en dicha institución, pero pidió esperar a que llegue la información correspondiente.


Otras notas



De nuestra red editorial