×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Titular del Indereq es señalado de conocer casos de acoso laboral: Contralor

Por Mánelick Cruz Blanco - 09/01/2023

Son ya tres las denuncias y tres los acusados, uno de ellos suspendido

 Titular del Indereq es señalado de conocer casos de acoso laboral: Contralor

El titular del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Edward Sánchez del Río, ha sido señalado por las tres víctimas de conocer los casos de acoso laboral que presuntamente se estaban dando en dicha dependencia, informó el Contralor del estado, Óscar García.

En ese sentido, el funcionario recordó que él no es parte de los tres presuntos victimarios, de los cuales uno se encuentra suspendido de sus funciones, sin embargo, aclaró que su estatus podría cambiar si en el transcurso de las investigaciones es señalado por esta situación.

“Ya fue llamado a que nos rindiera una primera versión. No está señalado específicamente como presunto responsable, lo mencionan como una persona que tuvo conocimiento. Ha sido llamado a declarar para que rinda informe por comparecencia. Si las investigaciones en el transcurso de la semana cambian de giro y nos hacen ver que podría tener una responsabilidad, cambiaría su estatus”, subrayó.

Al respecto, el funcionario aclaró que no se está hablando de violación, pues esta no sería la competencia de su dependencia, sino que únicamente se está hablado de estos tres casos aislados (pues no parecen tener un modus operandi o relación entre los tres) en los que las víctimas se habrían animado a denunciar tras escuchar de la primera denuncia.

Es acoso, no estamos hablando de violación, nosotros no tendríamos competencia, es exclusivamente acoso laboral. Tenemos un suspendido y los otros dos siguen trabajando porque no tenemos pruebas certeras de que hubiera una posible intervención. Son hechos diferentes en cada caso y coinciden que cuando una tuvo la voluntad y el valor de denunciar, otras chicas tuvieron el valor de hacer lo mismo”, informó.

Cabe recordar que el gobernador había ya revelado la primera denuncia, y pidió a las víctimas que denunciasen ante las instancias correspondientes, asegurando que su administración se toma en serio estos casos que, además, fue revelado por algunos columnistas en medios de comunicación locales.

Finalmente, acotó que en estas denuncias se hace mención de fiestas a las que personas habrían acudido por su voluntad, y que no tendrían nada que ver con los casos de acoso laboral, esto a diferencia de las revelaciones que se dieron en medios de comunicación.


Otras notas



De nuestra red editorial