×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hay una denuncia por acoso en Indereq, pero en Contraloría: Mauricio Kuri

Por Mánelick Cruz Blanco - 05/01/2023

El mandatario estatal aseguró que su administración se toma en serio estas denuncias y pidió a las probables víctimas denunciar ante la FGE

 Hay una denuncia por acoso en Indereq, pero en Contraloría: Mauricio Kuri

Foto: Archivo

Hay una denuncia ante la Contraloría del estado por un presunto caso de acoso que se destapó después de que medios de comunicación revelaran presuntas fiestas con mujeres menores de edad en el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), informó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.

En ese sentido, el funcionario estatal aseguró que en su administración se toman muy en serio este tipo de denuncias, por lo que el caso fue turnado ya la Oficialía Mayor, pero además pidió a las presuntas víctimas denunciar también ante la Fiscalía General del estado.

“Nosotros tomamos muy en serio las denuncias de acoso. Hay una sola denuncia en la Contraloría, se le va a dar vista a la Oficialía Mayor y se va a hacer una investigación profunda. No se ha denunciado ante la Fiscalía, eso tendrá que hacerlo la víctima y tendrá que haber una investigación al respecto”, subrayó.

Por el momento, aclaró, no hay elementos que incriminen al titular de dicha dependencia, Edward Sánchez, por lo que será hasta que haya evidencia que se tome la decisión de sustituir al funcionario o a otros que pudieran estar implicados y a los que se les compruebe culpabilidad.

“Primero que haya certeza y a partir de ahí se tomarán decisiones, lo que sí puedo decir es que este tipo de acciones nos las tomamos muy en serio. En este momento no tengo ninguna evidencia de que haya habido algún acoso por parte de él (titular del Indereq). Tengo entendido que hubo una fiesta de fin de año, más allá no hay, y Contraloría ya está habiendo la investigación”, subrayó.

Cabe recordar que el Contralor, Óscar García González, ya había informado de una suspensión hace dos semanas de un funcionario de la misma dependencia, pues se había recibido una denuncia y se realizaría la investigación correspondiente, aunque no aclaró si se debió a las fiestas que se habrían denunciado por columnistas de varios medios de comunicación locales.

“Ya estamos en plena actividad procesal, estamos mandando pedir todos los informes que resulten necesarios para comprobar los hechos, también vamos a citar a todas las personas que la chica nos hizo favor de denunciar para que corroboren su situación”, expresó.


Otras notas



De nuestra red editorial