×

Opinión



Secciones




Cámaras de vigilancia harán al Estadio Corregidora un recinto familiar: Kuri

Por Mánelick Cruz Blanco - 06/01/2023

Serán los dueños los encargados de colocar esta tecnología que permitiría identificar a cada asistente a los partidos a dos meses de la reapertura oficial

 Cámaras de vigilancia harán al Estadio Corregidora un recinto familiar: Kuri

Foto: Archivo

El Club Querétaro y la Federación Mexicana de Fútbol serán los encargados de colocar el sistema de identificación de fanáticos, o FanID, que implicará la colocación de cámaras, esto con la finalidad de hacer él recinto “más familiar”, informó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.

“Tiene que entrar el FanID, tienen que entrar varias cosas que lo estamos haciendo junto con la federación. Me junté con Mikel Arriola a finales del año pasado, se está (trabajando) para poder tener un estadio que sea un lugar familiar como siempre lo fue y quitar ese día tan terrible que fue para Querétaro y los queretanos”, señaló el gobernador, refiriéndose a la riña del 5 de marzo del año pasado.

Al respecto, el mandatario acotó que serán particulares quienes realicen esta inversión, sin embargo, el gobierno sigue manteniendo pláticas para que el recinto, un icono del estado, pueda reabrir al público inclusive antes del 5 de marzo, pues una de las sanciones implica jugar los partidos sin asistentes, a puerta cerrada.

“El equipamiento es un tema que lo hará el propio equipo. Las cámaras son parte del proyecto, seguimos platicando con el equipo. La meta es lograrlo el 5 de marzo seguro, pero ojalá pudiera ser antes”, añadió Kuri González.

Hoy inicia el Torneo Clausura y los Gallos Blancos debutarán contra el América en la Ciudad de México, siendo hasta el 22 de enero que se realice un partido contra el Atlas en el Corregidora, mismo equipo con el que se protagonizó la riña de las aficiones que conmocionó al país y dejó 22 heridos.

Por su parte, Mario Ramírez Retolaza, oficial mayor del Gobierno del estado, reveló en “Pedro y los Lobos” de Radar News 107.5 que la sanción que obligó a los dueños a vender el equipo modificó la fecha, siendo hasta 2026 que se podría cumplir esta disposición.

“Una que obliga al dueño del equipo a venderlo, creo que esto ya fue modificado hasta 2026, ya fuimos avisados, hasta el 26 para que el dueño del equipo lo venda, esto da mucho aire”, comentó el funcionario.

Cabe recordar que al rededor de 70 personas fueron procesadas por estos hechos, de los cuales al menos el 93 por ciento ya alcanzaron su libertad, esto tras llegar a reparaciones del daño a través de procesos abreviados, como lo ha informado la Magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado, Mariela Ponce Villa.


Otras notas



De nuestra red editorial