×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




93% de acusados por 5M ya están en libertad

Por Mánelick Cruz Blanco - 24/10/2022

Ya suman 72 personas vinculadas a proceso, las 3 últimas este mes de octubre

 93% de acusados por 5M ya están en libertad

El 93% de los acusados por la riña en el Estadio Corregidora el pasado 5 de marzo, es decir, 67 personas, ya se encuentran en libertad derivado de mecanismos de resolución alternas, informó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado, Mariela Ponce Villa.

Al respecto, aclaró que todos se encuentran en prisión preventiva a excepción de quienes tramitaron amparos para evitarla, siendo estos quienes llevan su proceso en libertad.

“Están en prisión preventa, salvo las personas que se presentaron con una suspensión de amparo, se presentan en libertad y no se les dicta ninguna medida cautelar, (esto) derivado del amparo. (Y) estas 67 personas ya están en libertad (por procesos abreviados)”, informó la magistrada.

En ese sentido, la magistrada recordó que este 4 de octubre y el 14 de octubre se imputaron a los últimos tres acusados, siendo ya de las últimas órdenes de aprehensión en cumplimentarse. En ese sentido, recordó que los mecanismos de resoluciones alternas suelen solicitarse por los imputados al finalizar el tiempo de investigación complementaria.

“De los de Jalisco ya no se presentaron más órdenes de aprehensión. A estos últimos (tres vinculados a proceso) les dieron dos meses de investigación complementaria, y después se presentará la acusación que, de acuerdo al comportamiento de las otras acusaciones, es cuando están solicitando una suspensión condicional o un procedimiento abreviado”, subrayó.


Otras notas



De nuestra red editorial