×

Opinión



Secciones




Descarta Kuri más cambios en su gabinete

Por Mánelick Cruz Blanco - 17/09/2022

El secretario de Obras Públicas continúa pese a caída de la trabe

 Descarta Kuri más cambios en su gabinete

Foto: Especial

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, rechazó que vayan a darse más bajas en su gabinete y consideró que, especialmente en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, es necesario que el secretario Fernando González Salinas continúe en su posición, aun pese a la caída de la trabe del Puente de Sombrerete.

“En este momento no tengo ningún cambio a la vista. Aunque les vuelvo a repetir; al único al que le hicieron favor de contratar por seis años es a su servidor, los demás se la juegan todos los días. No (se despedirá a González Salinas), y menos en un momento tan complicado que hemos tenido con las obras públicas”, subrayó.

Cabe recordar que, con la renuncia de Mariela Morán Ocampo a la Secretaría de Turismo, son ya tres los funcionarios estatales que han renunciado al gabinete estatal, esto después de las renuncias de Miguel Ángel Martínez y Carlos Rodríguez Di Bella, extitulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección civil, respectivamente, que dimitieron después de la riña en el estado el 5 de marzo.

Aunque en esa ocasión la renuncia de ambos secretarios se debió a su desempeño durante el partido Gallos-Atlas, el gobernador del estado ha asegurado que la renuncia de Morán Ocampo se debió a asuntos personales y negó que existieran desacuerdos o una persecución contra funcionarios que hayan colaborado o sean apoyados por el exgobernador Francisco Domínguez Servién.

“A Pancho lo quiero mucho, y es una gente a quien estimo, fue un muy buen gobernador. Todo lo contrario (a una persecución de “panchistas”), con Pancho siempre he tenido muy buena relación”, subrayó.


Otras notas



De nuestra red editorial