×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Rumores, la supuesta identidad de víctimas de ataque en Pueblo Nuevo”: SSC

Por Carmen Galván - 05/09/2019

Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, aseguró que la Fiscalía ya tiene identificados a los agresores

 “Rumores, la supuesta identidad de víctimas de ataque en Pueblo Nuevo”: SSC

Foto: C. Galván

La supuesta identidad que comenzó a circular por diferentes medios de comunicación acerca de las víctimas del ataque en el fraccionamiento Pueblo Nuevo de la mañana del jueves, es solo “rumores y especulaciones“, indicó Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC).

Asimismo, confirmó que fue un ataque directo hacia ambas personas que son originarias del estado de Michoacán, además que la Fiscalía General del Estado de Querétaro ya tiene identificados a los agresores.

Es un ataque directo de dos sujetos que lesionaron y caducaron la muerte por disparos de fuego a dos personas que están plenamente identificadas los rumores que se han dado respeto a los nombres, a los apodos son solo eso está en manos de la fiscalía“, enfatizó Granados Torres.

Mencionó que por petición de la Fiscalía, las diferentes corporaciones de seguridad han tenido presencia en la zona del hospital en la que fue ingresada la persona lesionada.

Por otro lado, negó que el hecho de Pueblo Nuevo esté relacionado con los anteriores hechos delictivos registrados tanto en el municipio de Corregidora y Querétaro.

“Son hechos diferentes, no tiene que ver ni uno con otros y la Fiscalía tiene un avance importante en los dos casos que no estás comentando“, puntualizó.

En tanto, Humberto Pérez González, vicefiscal de Investigación y Persecución de Delitos de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, indicó que en cuanto a la investigación, se realizaron dos cateos en el fraccionamiento Colinas del Parque y La Solana, donde identificaron 8 armas de fuego, de las cuales 6 tenían permiso de la secretaría de la secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Añadió que los familiares de las víctimas no han colaborado con información para investigación, así como que lo único que han manifestado que desconocen las actividades de sus familiares.

Por último, reiteró que tienen identificados a las víctimas y agresores, adas que ninguno corresponde al nombre o alías de supuesto líder de un grupo criminal del estado de Michoacán.


Otras notas



De nuestra red editorial