×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Manifiesta FDS apertura a dialogar con ejidatarios de Peña Colorada

Por Staff Códice Informativo - 11/09/2019

No obstante, enfatizó que es necesario corroborar que los quejosos sí sean ejidatarios

 Manifiesta FDS apertura a dialogar con ejidatarios de Peña Colorada

Foto: Archivo

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, declaró que está abierto a dialogar con los ejidatarios inconformes con la declaratoria de Peña Colorada como Área Natural Protegida por el presunto despojo de sus tierras, siempre y cuando ratifiquen que sí son ejidatarios.

Un grupo de ejidatarios acudió al Congreso local a protestar contra la propuesta de esta declaratoria y a exigir que se abra el diálogo con los gobiernos estatal y federal. Los inconformes fueron recibidos por los diputados de Morena Laura Polo Herrera y Mauricio Ruiz Olaes.

En ese sentido, el gobernador dijo que es necesario corroborar que los protestantes sean ejidatarios; además, aseguró que es un tema que no le concierne a la legislatura, sino que es la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la encargada.

Durante la reunión, el diputado Ruiz Olaes detalló que en las nueve localidades que conforman Peña Colorada, ubicada en el municipio de Querétaro, habitan unos dos mil ejidatarios y unas 20 mil personas.

El mandatario estatal, por su parte, reiteró que el congreso local no tiene nada que ver con el tema; recordó que la iniciativa, presentada por la diputada priista Abigail Arredondo Ramos y Agustín Dorantes, del PAN, ya fue revisada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Que vengan a manifestarse cuando venga el presidente. No tienen que ir al congreso”, sostuvo Domínguez Servién.


Otras notas



De nuestra red editorial