×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Confirma Nava “ajuste de cuentas” en homicidio de BQ

Por Carmen Galván - 02/09/2019

Fue ajuste de cuentas y de acuerdo a la información preliminar con la que cuentan, la persona tenía poco tiempo de haber llegado a vivir a la entidad y estaba en un negocio financiero en la entidad

 Confirma Nava “ajuste de cuentas” en homicidio de BQ

Foto: C. Galván

Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, confirmó que el homicidio de una persona en un centro comercial en Bernardo Quintana el pasado viernes 30 de agosto se debió un “ajuste de cuentas” en su contra.

Mencionó que de acuerdo a la información preliminar con la que cuentan, la persona tenía poco tiempo de haber llegado a vivir a la entidad y estaba en un negocio financiero en la entidad.

“la información que tenemos muy preliminar es una persona que tenía poco residiendo aquí estaba al parecer en un negocio financiero, pero que al parecer alguien vino a cobrar cuentas”, confirmó Nava Guerrero.

Aclaró que la persona no fue víctima de un asalto o de algún robo, sino que fue un ataque directo por “alguna cuenta pendiente”.

Añadió que la Fiscalía General del Estado de Querétaro cuenta con mayor detalle del caso y que este tipo de situaciones en las que los implicados llegan al estado con cuentas pendientes, es algo que no pueden controlar.

“Parte del crecimiento de nuestro municipio, pues hace que vengan personas que quieran invertir y bueno si este tipo de situaciones en las que tengan cuentas pendientes están más allá de la situación que nosotros propiamente tenemos la obligación de atender”, puntualizó.

Por último, indicó que hasta el momento ya invirtieron más del doble de recursos para seguridad y ya registran un avance del 20 por ciento para cumplir con la promesa de campaña de doble número de policías.

“esto significa alrededor de un 20 por ciento de incremento que en este año lo estamos haciendo y que por el proceso de formación que toma un tiempo 9 meses, los resultados se van a ver en enero y el primer semestre del próximo año”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial