×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aunque ya entró otra vez en operaciones, empresa Bachoco sigue bajo vigilancia

Por Carmen Galván - 04/09/2019

El pasado julio se le sometió a una clausura por un mal manejo de pollinaza

 Aunque ya entró otra vez en operaciones, empresa Bachoco sigue bajo vigilancia

Foto: C. Carman

La empresa Bachoco continúa en vigilancia, aunque ya entró en operaciones, después de haber sido clausurada temporalmente por un mal manejo de pollinaza el pasado mes de julio, indicó José Luis Peña Ríos, titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU).

Mencionó que la empresa estuvo clausurada durante 15 días hasta que cumplieran con las normas ambientales, además que desde hace semana y media volvieron a entrar en operaciones.

Ahorita hemos estado yendo cada semana para corroborar y tenemos nuestro principal instrumento es la denuncia ciudadana invitamos a todos los ciudadanos a que denuncien por el artículo 30 del reglamento estamos obligados a recibir y canalizar todas las denuncias y bueno en este caso ya no hemos recibido más denuncias“, enfatizó Peña Ríos.

Agregó que por el momento se sigue corriendo un proceso administrativo, que seguramente desembocará con alguna sanción y de prevención para que dicha situación no vuelva a ocurrir.

Explicó que las multas están establecidas en unidades de medidas (UMAS) que pueden ir de 20 mil hasta el millón 200 según la falta, la reincidencia, el dolo o la mala intención que haya sido el beneficio directamente obtenido, no obstante consideró no observan dicha situación en Bachoco.

Pero en este caso no lo vemos de esta forma cerramos qué fue una contingencia que no podemos dejar pasar, pero bueno estamos sustanciando y hasta que no concluyamos la valoración de las pruebas no podemos dar el valor de las multas“, puntualizó.

Por último, indicó que ya no se han producido más malos olores en la zona, además en todo caso que se volvieran a registrar hizo un llamado a la ciudadanía a denunciarlo a través de sus redes sociales o a los números de la dependencia.


Otras notas



De nuestra red editorial