×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PEPMADU clausura actividades de Bachoco

Por Staff Códice Informativo - 15/07/2019

Lo anterior luego de realizarse una visita de inspección a la empresa, puesto que ciudadanos denunciaron malos olores y desechos propios del proceso de producción de la empresa sin observar la normatividad ambiental

 PEPMADU clausura actividades de Bachoco

Foto: Especial

En atención a denuncias ciudadanas ante la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU), se impuso como medida de seguridad la clausura total temporal de las actividades a la empresa Bachoco.

Lo anterior luego de realizarse una visita de inspección a la empresa, puesto que ciudadanos denunciaron malos olores y desechos propios del proceso de producción de la empresa sin observar la normatividad ambiental.

Durante la diligencia, los inspectores constataron incumplimientos con la licencia ambiental que fue emitida por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), así como almacenamiento de pollinaza a cielo abierto, así como deficiente captación y contención de escurrimientos.

En respeto de su garantía de audiencia, la empresa cuenta con cinco días para manifestar lo que a su derecho corresponda.

Con estas acciones la PEPMADU reitera su compromiso de vigilar el patrimonio natural y ambiental del Estado de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial