×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fiscalía, sin evidencia de que policías hayan participado en robo de nómina a sindicato

Por Carmen Galván - 05/08/2019

Sin embargo, Alejandro Echeverría indicó que ya se les investiga por el abandono de servicio público, pues no se encontraban en su guardia cuando se cometió el asalto

 Fiscalía, sin evidencia de que policías hayan participado en robo de nómina a sindicato

Foto: Archivo

La Fiscalía General del Estado de Querétaro no ha encontrado evidencia de que dos policías estatales hayan participado en el robo de más de 6 millones de pesos de la nómina del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Querétaro el pasado 19 de julio.

Así lo indicó Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general del estado, quien señaló que aunque no se ha comprobado su participación en el robo, sí son investigados por el delito de abandono del servicio público por no permanecer en su guardia cuando se cometió el robo.

“Sin embargo, en el tema de los policías no encontramos absolutamente ninguna evidencia de que ellos pudieran haber participado, si quisiera comentar que su área de control interno y de la área jurídica denunció la omisión en la que incurrieron estos policías, y denunciaron el abandono del servicio público que está contemplado dentro del código penal y una vez que se recabe la información de estos hechos, si justifican o no, se tomará una determinación”, precisó Echeverría Cornejo.

Mencionó que fueron las áreas de control interno y jurídico de la Policial Estatal quienes presentaron la denuncia en contra de los policías, aunque señaló que aún no han sido citados a declarar sobre dicha carpeta de investigación.

En cuanto a la investigación del robo, señaló que tiene contemplado que entre cinco y ocho personas participaron en el robo, además que de acuerdo la investigación recabada podrían escalarse el hecho en poco tiempo.

“Una cosa es el robo y otra cosa es el la comisión que cometieron los policías, nosotros estamos llevando a cabo las investigaciones por el robo que se cometió y hemos entrevistado y recabado bastante información para que en un futuro esclarecer el asunto”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial