×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Encabeza FDS ceremonia luctuosa en honor de los policías caídos en Ceja de Bravo

Por Carmen Galván - 28/07/2019

De igual forma, Ernesto Perusquía Pérez, comandante de la Policía Estatal, recordó a sus compañeros caídos y reflexionó sobre la valentía que implica ser policía

 Encabeza FDS ceremonia luctuosa en honor de los policías caídos en Ceja de Bravo

Foto: C. Galván

Autoridades de los tres niveles de gobierno del estado de Querétaro, encabezaron la ceremonia luctuosa en honor a los policías estatales que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber durante un operativo en el combate a la drogas, en el municipio de Huimilpan el pasado viernes 26 de julio.

Durante su intervención, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, reconoció el valor y dedicación para combatir el crimen de los elementos Apolinar Camacho Martínez y de Daniel Alberto Herrera García.

Mencionó que el caso de Apolinar Camacho que estaba a punto de jubilarse, pedirá que el trámite continúe ante la legislatura y la familia reciba el apoyo económico.

“Para afirmar que el crimen se puede detener con personas como el comandante de grupo de operaciones especiales Apolinar Camacho Martínez con 50 años y 24 años de servicio, que en 2018 recibió reconocimiento al Valor Policial”, puntualizó.

Con el lema “Mi vida y mi arma al servicio de Querétaro”, el gobernador les comunicó a los familiares que el sacrificio de los elementos no fue en vano, pues fortalecieron a las instituciones y el estado de Querétaro.

En tanto Ernesto Perusquía Pérez, comandante de la Policía Estatal, recordó a sus compañeros caídos y reflexionó sobre la valentía que implica ser policía.

“Nos enseñaron que la valentía es la razón que nos permite todos los días vestirnos de héroes anónimos, que sin esperar nada a cambio defendemos a Querétaro y a nuestra patria, incluso cuando esto signifique perder la vida”, puntualizó.

Posteriormente se realizaron cuatro guardias de Honor, la primera encabezada por Domínguez Servién junto con representantes de distintos órdenes de gobierno, posteriormente de autoridades municipales, oficiales de la SSC y de compañeros de grupo.


Otras notas



De nuestra red editorial