×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Legisladores de Morena en Querétaro buscan seguro de desempleo para periodistas

Por Carmen Galván - 18/06/2019

Así lo adelanto Mauricio Ruiz Olaes, coordinador de la bancada de Morena en la LIX Legislatura, quién además negó que el partido se esté aprovechando del tema como “botín político”

 Legisladores de Morena en Querétaro buscan seguro de desempleo para periodistas

Foto: C. Galván

La iniciativa del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la Protección de Periodistas en el estado de Querétaro incluye la creación de un padrón de periodistas y un seguro de desempleo.

Así lo adelanto Mauricio Ruiz Olaes, coordinador de la bancada de Morena en la LIX Legislatura, quién negó que el partido se esté aprovechando del tema como “botín político”.

Yo creo que de ahí hay que partir esta división, de realmente a dónde cobijaría esta iniciativa. Si el medio de comunicación, a los reporteros; pero exactamente si hay necesidad de hacer un padrón donde estén resultados los reporteros que hoy hacen su ejercicio y lo hacen con muchísimo respeto y con muchísima labor“, declaró.

Explicó que el padrón tendría el objetivo de distinguir a los reporteros de “la calle” de los que más bien son “influencers”, mientras que habría una bolsa económica para cuando algún periodista se quede sin empleo o se sienta agredido.

Enfatizó que la iniciativa ya está terminada, aunque aún no ha sido ingresada porque buscan el soporte de todas las fuerzas políticas y que se presente en conjunto con todos los diputados.

Ya tenemos terminada la iniciativa. Queremos presentarla, pero quiero primero presentarla a las fuerzas políticas para ver si la presentamos como Legislatura y si no hay voluntad, la presentaremos nosotros y empezaremos con esta mesa de trabajo“, puntualizó.

Por último, mencionó que a mas tardar en el mes de julio se estaría reuniendo con la Mesa Directiva del Congreso, así como el partido Acción Nacional (PAN).

Cabe señalar que Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Mesa Directiva, acusó que Morena utilizaba la Ley de Protección a Periodistas como botín político, además de que no habían ingresado ninguna iniciativa en dicho tema.


Otras notas



De nuestra red editorial