×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Utiliza Morena Ley de Protección a Periodistas como “botín político”, acusa Toño Zapata

Por Carmen Galván - 08/06/2019

El diputado panista aseguró que Morena no ha presentado ninguna iniciativa para la Protección de Periodistas

 Utiliza Morena Ley de Protección a Periodistas como “botín político”, acusa Toño Zapata

Foto: C. Galván

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no ha presentado ninguna iniciativa para la Protección de Periodistas, además de que tampoco ha hablado del tema con el grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN) acusó Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura de Querétaro.

Agregó que dicha iniciativa ha sido utilizada como botín político por partidos políticos en “aras” se posicionarse ante la población.

“Me parece que lo utilizaron como botín político, han hecho dos declaraciones me parecen muy desafortunadas, la primera que estaban viendo con todas las fuerzas políticas y después que ya tenían la iniciativa, y ni han presentado la iniciativa y no se había platicado con los coordinadores entonces pareciera que faltaron a la verdad”, enfatizó Zapata Guerrero.

Agregó que en el caso del Partido Acción Nacional (PAN) han considerado una iniciativa muy parecida a la que se presentó en la anterior legislatura, la cual fue desechada por acuerdo de la Mesa Directiva que al terminar los periodos de desechara todo lo que quedó en proceso.

Explicó que, en la legislatura anterior, su grupo parlamentario hizo un análisis de la Ley General, de las principales leyes a probadas a nivel estatal y con base a eso presentaron una iniciativa, que puede ser perfectible, además que se invitará a integrantes del gremio a opinar del tema.

En cuanto al llamado que hizo Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, para que se trabaje la iniciativa de protección a periodistas, en el marco del Día de la Libertad de Expresión, indicó que no ha tenido ninguna información del tema.

Por último, dijo que esperará una reunión con Juan Martín Grabados Torres, secretario de Gobierno de Querétaro, para trabajar el tema y ver si el estado mandaría alguna iniciativa a la legislatura.

“Tuviéramos alguna comunicación, yo esperaría que sería la Secretaría de Gobierno con quién estaríamos trabajando de manera conjunta este tema”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial