×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Homenaje a fallecidos en helicóptero se realizará el 5 de junio

Por Carmen Galván - 04/06/2019

Así lo señaló Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, quien aseguró que estará en el evento

 Homenaje a fallecidos en helicóptero se realizará el 5 de junio

Foto: C. Galván

El próximo 5 de junio, alrededor del medio día, se realizará el homenaje a los cincos marinos y al trabajador de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) que fallecieron en el combate del incendio en la Sierra Gorda, así lo dio a conocer Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

El mandatario hizo este señalamiento en el marco de la Ceremonia de Fortalecimiento de la vinculación entre la Secretaría de Marina y la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ).

De acuerdo con Domínguez Servién, el homenaje se realizará el día de mañana, ademas de que él viajará junto con José Rafael Ojeda Durán, secretario Almirante de la Marina.

Los acompañaré a hacerles honores a los compañeros de la Marina que perdieron la vida haciendo su trabajo apagando los incendios en la Sierra Gorda, específicamente en el municipio de Jalpan, más un ingeniero de la Conafor”, precisó el gobernador.

Durante su discurso, recordó que alrededor de la 1:30 de la tarde del pasado 24 de mayo tuvo conocimiento de la caída del helicóptero MI-17.

Mencionó además que las cajas negras del helicóptero están en resguardo de la Marina, por lo que desconoce el proceso de los peritajes.

Asimismo, agradeció las donaciones de un helicóptero, cinco motores de helicóptero y un avión por parte de la Semar a la Unaq, herramientas que facilitan el acercamiento de la comunidad universitaria a los procesos de la aeronáutica naval.

Por último, Juan José Padilla Olmos, vicealmirante de la Marina, destacó la disposición de la Secretaría de Marina para compartir sus experiencias con la Unaq en materia de aeronáutica naval, siempre bajo la arenga de la Heroica Escuela Naval Militar: Para servir a México.


Otras notas



De nuestra red editorial