×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El próximo 17 de junio, culminará audiencia por asesinato de mujer en Cerrito Colorado

Por Carmen Galván - 12/06/2019

El proceso se había suspendido por el amparo que presentó el presunto homicida, sin embargo el juez federal señaló que el proceso de amparo no es causa para suspender la audiencia

 El próximo 17 de junio, culminará audiencia por asesinato de mujer en Cerrito Colorado

Foto: C. Galván

El próximo lunes 17 de junio se realizará la culminación de la audiencia de juicio por el asesinato de la joven Ana Karen, quien fue hallada muerta en su domicilio en Cerrito Colorado en 2017.

Así lo confirmó José Antonio Ortega Cerbón, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, quien señaló que el proceso fue repuesto por orden de un juez federal.

El magistrado recordó que el proceso se había suspendido por el amparo que presentó el presunto homicida, sin embargo el juez federal señaló que el proceso de amparo no es causa para suspender la audiencia.

Lo que pasó en el amparo es que la autoridad federal determinó que no había causa para suspender el procedimiento, entonces eso nos obliga a señalar fecha y por eso señaló fecha para el 17 de junio para que se lleve a cabo la audiencia”, precisó Ortega Cerbón.

Mencionó que el proceso de amparo continúa y que en todo caso su resolución sí podría modificar la sentencia final del caso.

No, todavía no se resuelve, sin embargo lo único que nos dice la autoridad es que no hay causa de suspensión. En esta audiencia como les platiqué el juez tiene que cumplir con los lineamientos que les dicta la Sala Penal y luego continuar con las fases de la misma audiencia”, puntualizó.

Por último, señaló que el juez del caso ya había absuelto al imputado en dos ocasiones, pero después de una apelación, la Sala Penal resolvió que se debe resolver por la existencia del delito.


Otras notas



De nuestra red editorial