×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Suspenden audiencia para dictar sentencia a presunto homicida de Ana Karen

Por Carmen Galván - 25/04/2019

Antonio Ortega, magistrado presidente del TSJ, explicó que el juez del caso ya había absuelto al imputado en dos ocasiones; sin embargo, se determinó la existencia de un delito, motivo por el cual se repuso el proceso de investigación.

 Suspenden audiencia para dictar sentencia a presunto homicida de Ana Karen

Foto: C. Galván

La audiencia de la sentencia por el homicidio de la joven Ana Karen, que fue hallada muerta en su domicilio en Cerrito Colorado en 2017, fue suspendida porque su expareja y presunto culpable promovió un amparo.

Así lo confirmó Antonio Ortega Cerbón, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, quién recordó que la Sala Penal decidió reponer el proceso después de que determinara que sí existía un delito que investigar.

“El probable responsable interpuso un juicio de amparo en contra de esa decisión de la sala penal. Dentro de unos de los efectos del amparo es el tema de la suspensión y eso hace que nuestro juez de primera instancia tenga que suspender la audiencia esperando lo que se pudiera resolver en el juicio de amparo”, precisó.

Ortega Cerbón explicó que el juez del caso ya había absuelto al imputado en dos ocasiones; sin embargo, mencionó que tras la decisión de la Sala Penal existe un acto de autoridad que podría generar prejuicios al acusado, por lo que la defensa promovió el amparo.

El magistrado indicó que la persona se encuentra detenida por el delito de robo; además, puntualizó que los magistrados federales cuentan con un plazo de tres a cuatro meses para resolver el tema.


Otras notas



De nuestra red editorial