×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Próxima semana se podría emitir sentencia por el asesinato de Ana Karen en 2017: TSJEQ

Por Carmen Galván - 17/04/2019

Así lo indicó Antonio Ortega Cerbón, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro (TSJEQ), quién recordó que por el momento el caso se lleva por homicidio

 Próxima semana se podría emitir sentencia por el asesinato de Ana Karen en 2017: TSJEQ

La próxima semana podría determinarse la sentencia y reclasificación como delito de feminicidio el caso de la joven Ana Karen, que fue encontrada muerta el pasado 2 de octubre del 2017 en su vivienda en la colonia Cerrito Colorado.

Así lo indicó Antonio Ortega Cerbón, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro (TSJEQ), quién recordó que por el momento el caso se lleva por homicidio.

“Ahorita está determinado como homicidio, pero está sujeto a que nuestro juez lo resuelva; yo creo que la próxima semana el juez ya tendrá que tomar una decisión”, precisó Ortega Cerbón.

Recapituló que en un primer momento el caso se reportó como suicidio tras la denuncia de la pareja sentimental de la víctima, sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Querétaro determinó que fue un homicidio.

No obstante, en el primer juicio, el juez de la sala absolvió al imputado al no encontrar las pruebas necesarias, sin embargo, después de dos recursos de apelación se repuso el caso y ahora habrá una nueva sentencia.

“Tiene dos años, y tiene dos revisiones por medio de recurso de apelación ante nuestra sala y de lo que decida nuestro juez también puede venir otra decidió por eso les comentó que no es un tema que yo pueda pronunciarme mucho porque ahorita está en el ámbito”, explicó.

Por último, señaló que el imputado sigue privado de su libertad, además que los datos de prueba que se presenten serán los que determinarán la sentencia por feminicidio o no.


Otras notas



De nuestra red editorial