×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Apoyará SSC con vigilancia vial en campus Aeropuerto y Juriquilla de la UAQ

Por Carmen Galván - 11/06/2019

“Primero la vigilancia en términos de vialidad porque es una zona muy complicada, muchos de los estudiantes no utilizan el puente peatonal”, indicó Juan Marcos Granados

 Apoyará SSC con vigilancia vial en campus Aeropuerto y Juriquilla de la UAQ

Foto: C. Galván

Debido a que los alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) no utilizan los puentes peatonales de los campus de Juriquilla y Aeropuerto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará un operativo de vigilancia vial en estas zonas.

Así lo indicó Juan Marcos Granados Torres, titular de la SSC, al ser cuestionado por la declaración de Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, quien dijo que la Federación de Estudiantes de Querétaro (FEUQ) había solicitado más seguridad en dichos campus.

“Primero la vigilancia en términos de vialidad porque es una zona muy complicada, muchos de los estudiantes no utilizan el puente peatonal, lo estamos pidiendo que lo respeten y garantizamos la seguridad en la zona”, puntualizó.

Sin embargo, el funcionario estatal destacó que, recientemente, no se han registrado reportes de asaltos en dichas zonas y que los últimos fueron de hace unos años, por lo que solo estarán trabajando en la zona para vigilancia vial.

Mencionó que otra petición de los lideres estudiantiles es que en el campus Aeropuerto el transporte público ingrese al interior de las instalaciones, sin embargo, ese tema lo está trabajo en Instituto Queretano del Transporte (IQT): “Otra petición que hicieron fue que el autobús pudiera ingresar al campus universitario del aeropuerto para efecto que tuvieran, sobretodo las mujeres, una mayor seguridad en bajarse al interior del campus”, precisó Granados Torres..

En tanto, señaló que crearon un chat con algunos líderes que han estado funcionando porque están reportando de manera directa, además que se promocionan el programa “10×100 Defendamos Querétaro”.


Otras notas



De nuestra red editorial