×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Piden estudiantes de la UAQ mayor seguridad tras asaltos: Tere García

Por Carmen Galván - 11/04/2019

La rectora epxlicó que en los últimos días registraron por lo menos 4 asaltos con arma blanca en Juriquilla

 Piden estudiantes de la UAQ mayor seguridad tras asaltos: Tere García

Foto: C. Galván

Integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ) solicitaron a Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, mayor seguridad en puentes peatonales cercanos a los campus Juriquilla y Aeropuerto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), informó la rectora Tere García Gasca.

García Gasca señaló que en los últimos días registraron por lo menos 4 asaltos con arma blanca en Juriquilla, además que en el caso del campus Aeropuerto los jóvenes ya no salen de las instalaciones y prefieren esperar el transporte de la UAQ.

“Cuatro chicos asaltados en Juriquilla en los ultimas días; en Aeropuerto los chicos ya no salen a la calle porque han sido asaltados innumerables veces, se quedan dentro de las instalaciones esperando el transporte UAQ, que es insuficiente”, enfatizó.

Agregó que las autoridades tendrán que verificar si los puentes son realmente operativos, si representan un peligro o si hay que hacer cambios radicales en la vialidad, tanto en el campus Aeropuerto como en Juriquilla.

Mencionó que la respuesta del gobernador es que se atenderá el problema, mientras que señaló que al interior de la UAQ trabajan en mejorar los controles de acceso con plumas, rehiletes para las puertas, capacitación de guardias y cámaras de vigilancia.

“Estamos trabajando estamos a punto de poner nuestros controles de acceso, nuestra vigilancia ha mejorado y aunque todavía tenemos eventos que son dañinos, simplemente al interior no es tanto el problema como afuera”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial