×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“No podemos fallar en nada”: AMLO sobre renuncia de González Blanco

Por Carmen Galván - 25/05/2019

De acuerdo con el mandatario, él mismo le recomendó separarse del cargo

 “No podemos fallar en nada”: AMLO sobre renuncia de González Blanco

Foto: Archivo

Nosotros no podemos fallar en nada” manifestó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, tras la renuncia de Josefa González Blanco Ortiz Mena como secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de México (Semarnat) tras retrasar un vuelo comercial el pasado viernes 24 de mayo.

Así lo indicó en el marco de la entrega de programas integrales para el Bienestar en el estado de Querétaro, donde mencionó que cuando sostuvo comunicación con la exfuncionaria, le recomendó aceptar y renunciar a la responsabilidad.

Mi recomendación y ella coincidió, fue en el sentido de que nosotros no podemos fallar en nada, y que cuando se comete un error así, tiene uno que aceptarlo y renunciar a una responsabilidad“, enfatizó López Obrador.

Explicó que González Blanco habló con el directivo de la aerolínea para que la esperaran a que llegara a la salida de un vuelo comercial a Baja California lo que causó el retraso del vuelo.

Aseguró que aunque parezca una “medida drástica, enérgica”, por encima de los intereses personales debe de prevalecer el interés de la nación para no fallarle al pueblo.

Aunque pueda parecer que es una medida drástica, enérgica, repito, nosotros no tenemos derecho a fallar. […] Yo le recomendé que era lo mejor para ella y para todos por encima de intereses personales, de intereses de grupo, está el interés general, el interés de la nación nosotros repito no tenemos derecho a fallarle al pueblo en nada y por eso aceptó la renuncia de Josefa”, puntualizó.

Por último, durante su evento en la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez aseguró que se clavaron los privilegios par los funcionarios públicos, además que por los ahorros en el combate de robo de combustible habrá más apoyo para la ciudadanía.


Otras notas



De nuestra red editorial