×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por causar retraso en avión, renuncia la titular de la Semarnat

Por Staff Códice Informativo - 25/05/2019

Por medio de una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, la exfuncionaria reconoció que ningún funcionario debe hacer uso de privilegios especiales aunque esté cumpliendo con su trabajo

 Por causar retraso en avión, renuncia la titular de la Semarnat

Foto: Especial

Josefa González Blanco Ortiz Mena, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal renunció hoy a su cargo por medio de una carta que remitió al presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la exfuncionaria, la renuncia se debe a un escándalo que protagonizó el día de ayer al provocar un retraso en el despegue de una aeronave, lo cual repercutió en la tripulación y los pasajeros.

En su carta de renuncia, González Blanco indicó que este tipo de acciones no le parecen congruentes con los valores propuestos por el actual Gobierno Federal, sobre todo en lo referente a la austeridad y la equidad entre funcionarios y cuidadanos.

Por este motivo, señaló que prefiere separarse de sus funciones, aunque agradece a López Obrador y los integrantes de su gabinete la confianza y el respeto que le demostraron mientras estuvo en el cargo.

Finalmente, descartó que el Gobierno Federal haya tenido que ver con el retraso de la aeronave y asumió totalmente la responsabilidad por el hecho.


Otras notas



De nuestra red editorial