×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hasta 30 años de prisión podría alcanzar exentrenador que violó y abusó de menores

Por Carmen Galván - 28/05/2019

En la pasada audiencia se le vinculó a proceso y se le determinó prisión preventiva como medida cautelar, así como un plazo de 3 meses de investigación, indicó Antonio Ortega Cerbón, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia

 Hasta 30 años de prisión podría alcanzar exentrenador que violó y abusó de menores

Foto: C. Galván

Son tres menores las víctimas de un exentrenador de futbol en la colonia Bolaños, dos por el delito de abuso sexual y un tercero por abuso y violación equiparada, indicó Antonio Ortega Cerbón, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro.

Agregó que la pena es diferente para cada uno de los delitos, por abuso sexual la pena va de 4 a 8 años de prisión y para el delito de violación va de de 20 a 30 años de prisión.

Son tres acusaciones son dos menores ofendidos por el delito de abuso sexual y un menor ofendido por el delito de abuso sexual y violación”, precisó el magistrado presidente.

Explicó que en la pasada audiencia se le vinculó a proceso y se le determinó prisión preventiva como medida cautelar, así como un plazo de 3 meses de investigación.

Es el plazo de 3 meses de investigación complementaria después viene la formulación de acusación y después vamos a juicio y ya en el juicio se va a determinar sobre la existencia del delito, responsabilidad y ahí se va a determinar la pena”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial