×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Conafor cubrirá gastos funerarios de brigadista fallecido en helicóptero

Por Carmen Galván - 25/05/2019

Así lo confirmó Gilberto Herrera Ruiz, coordinador de delegados federales en Querétaro, quién señaló que el día de ayer se brindó apoyo la familia del queretano para que se trasladaran a Jalpan de Serra

 Conafor cubrirá gastos funerarios de brigadista fallecido en helicóptero

Foto: Archivo

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) pagará el traslado y gastos funerarios del brigadista de la delegación en Querétaro que falleció en el accidente de un helicóptero de Marina mientras realizaba acciones para combatir el incendio en la Sierra Gorda de Querétaro.

Así lo confirmó Gilberto Herrera Ruiz, coordinador de delegados federales en Querétaro, quién señaló que el día de ayer se brindó apoyo la familia del queretano para que se trasladaran a Jalpan de Serra.

El director de Conafor, de hecho, apoyó en el trasladado de la familia del personal de Conafor para que se acercara a Jalpan y todo lo va cubrir en ese sentido Conafor, tanto los gastos funerarios como de traslado de este lamentable deceso de nuestro colaborador en Conafor (sic)”, precisó Herrera Ruiz.

El funcionario agregó que la Secretaría de Marina está haciendo lo suyo con los familiares de los cinco elementos marítimos que también fallecieron en el accidente.

Mencionó que en el lugar del incendio continúan laborando elementos de la Conafor y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) que, de acuerdo con informes, ya lograron controlar el 55 por ciento del siniestro.

Por último, indicó que no desairó por omisiones de delegación la reunión que tenía programada con diputados de la LIX Legislatura del Estado, sino que estaba atendiendo los sucesos en Jalpan Serra, así como la organización de la visita de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Cabe señalar que a través de su cuenta de Twitter, Conafor confirmó el deceso de su colaborador Luis Fernando Pérez Balderas, originario del municipio de Colón, Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial