×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Confirman fallecimiento de tripulantes del helicóptero accidentado en la sierra

Por Staff Códice Informativo - 24/05/2019

Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro, reconoció el heroísmo de los fallecidos y les agradeció su disposición para combatir los incendios en el municipio de Jalpan

 Confirman fallecimiento de tripulantes del helicóptero accidentado en la sierra

Foto: Especial

Unas seis horas después del accidente de un helicóptero cisterna de la Secretaría de Marina (Semar) en los límites entre los estados de Querétaro y San Luis Potosí, se confirmó la muerte de los siete tripulantes de la aeronave, que incluían a cinco marinos, un trabajador de la Conafor y el piloto.

Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro, reconoció el heroísmo de los elementos y les agradeció su disposición para combatir los incendios que desde hace casi tres semanas se ensañaban de manera particular con el municipio de Jalpan de Serra.

Apoyaremos a nuestras fuerzas armadas en todo lo que esté a nuestro alcance, siempre hemos contado con su apoyo incondicional y solidario, cuenten con Querétaro”, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter, a la par que aprovechó para externar a la población serrana su compromiso por combatir el incendio.

A toda la población serrana le reitero que los esfuerzos para combatir el incendio no se detendrán, las tareas operativas, la coordinación, comunicación y gestión permanecen activas. Juntos saldremos adelante”, indicó.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) externó en un comunicado sus condolencias para los familiares de los difuntos a quiénes les deseó una pronta resignación.

Hace dos horas, el presidente Andrés Manuel había señalado que aún existía esperanza de localizar con vida a los tripulantes, cuyos fallecimientos, no obstante, se comprobaron al final.


Otras notas



De nuestra red editorial