×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Amenazas de Trump son estrategia política: Pancho

Por Carmen Galván - 31/05/2019

El mandatario agregó que ante dicho escenario, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) evaluará visitar a sus homólogos en Estados Unidos

 Amenazas de Trump son estrategia política: Pancho

Foto: C. Galván

El anuncio de aumentar 5 por ciento el arancel a todos los productos de origen mexicano por Donald Trump, presidente de Estados Unidos, es un asunto político y no comercial, aseveró Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Agregó que ante dicho escenario, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) evaluará visitar a sus homólogos en Estados Unidos que no comparten las actitudes de Donald Trump.

Hay que ser realistas, ellos están en cuestiones políticas, vienen elecciones en Estados Unidos y esto es político totalmente y no es comercial, no es diplomacia son sus banderas para ganar una campaña política, eso es lo que estamos leyendo nosotros”, indicó Domínguez Servién.

Enfatizó que es momento de cerrar filas y no caer una guerra comercial con Estados Unidos que exporta a México el 75 por ciento del maíz que se consume, 95 por ciento de soya, así como productos lácteos.

Hay que cerrar filas, no porque haya una cuestión política en Estados Unidos vamos a caer en las amenazas de un presidente que no es todo Estados Unidos, si van estado por estado los gobernadores apoyan el T-MEC que es libre comercio, no aranceles lo mismo la gran parte de los dos partidos”, puntualizó.

Por último, enfatizó que el tema debe tomarse con calma, debido a que está por votarse en los senados el tratado de libre comercio entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) y recordó que es la misma estrategia del presidente estadounidense de hace tres meses cuando amenazó con cerrar la frontera.


Otras notas



De nuestra red editorial