×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se sumarán 50 estancias a amparos colectivos en Querétaro, adelanta Felifer

Por Carmen Galván - 09/03/2019

El diputado panista indicó que todavía se pueden sumar las estancias al amparo colectivo, sin embargo, señaló que están en su derecho si quisieran llevar su proceso de manera individual

 Se sumarán 50 estancias a amparos colectivos en Querétaro, adelanta Felifer

Foto: Archivo

En los próximos días se sumarán cerca de 50 estancias infantiles en Querétaro a los amparos colectivos promovidos por el Partido Acción Nacional (PAN), adelantó Felipe Fernando Macías Olvera, diputado federal del PAN por Querétaro.

Cabe señalar que el pasado 6 de marzo se presentó el primer amparo colectivo de 9 estancias infantiles en Querétaro en contra de los nuevos mecanismos de operación del programa del gobierno federal en el que ahora se entregarán los apoyos a las familias y no a las estancias.

“Ya se presentaron los primeros amparos durante la semana, nuestras compañeras Ana Paola y Sonia vinieron a entregarlas; y ahora ya viene una segunda ola de amparos, tengo entendido que son más de 50 estancias las que están firmando estos amparos y seguiremos presentando en los próximos días”, indicó Macías Olvera.

Indicó que en el estado hay más de 150 estancias en el estado, de las cuales la mayoría están en la capital y en la zona metropolitana, además que confían que se proceda el recurso como en Chihuahua en donde la autoridad falló a favor de las estancias.

“En Chihuahua ya se concedió el amparo constitucional a las representadas en esta entidad, la cual implica que se debe retornar las estancias amparadas los mismos recursos que se les dieron en 2018, entonces nos da mucha esperanza, mucha fe”, precisó el diputado federal.

Por último, el diputado panista indicó que todavía se pueden sumar las estancias al amparo colectivo, sin embargo, señaló que están en su derecho si quisieran llevar su proceso de manera individual.


Otras notas



De nuestra red editorial