×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Interponen primer amparo colectivo por recorte a estancias infantiles en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 06/03/2019

Las propietarias de 9 estancias infantiles, acompañados de los diputadas federales Sonia Rocha y Ana Paola López Birláin, así como Agustín Dorantes, dirigente estatal del PAN

 Interponen primer amparo colectivo por recorte a estancias infantiles en Querétaro

Foto: P. Gámez

Las propietarias de 9 estancias infantiles, acompañados de los diputadas federales Sonia Rocha y Ana Paola López Birláin, así como Martín Arango, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, acudieron a los Juzgados Federales de Querétaro para interponer un primer amparo colectivo que garantice los derechos de quienes han sido afectados por el recorte a estancias infantiles.

De acuerdo con los participantes, existen en el estado 156 estancias, sin embargo, hasta ahora se desconoce el número total de las que han cerrado por deficiencia de recursos.

“A partir de las reglas de operación no hay una resolución, por supuesto esperamos de los tribunales el apego a la ley y a los derechos de mujeres niños y niñas (…) cuando un programa no tiene reglas de operación es susceptible de corrupción”, señaló la diputada Sonia Rocha.

Por su parte, la diputada Ana Paola López señaló que fue por falta de información y amenazas que han recibido tanto propietarias como padres de familia que a este amparo solo se sumaron 9 estancias es por falta de .

“Hemos sido objeto de difamaciones en todo momento, y se nos llama corruptas, es triste (…) que nos traten de esa manera, somos mujeres trabajadoras que empleamos (…) muchas estancias que están cerrando están despidiendo a su personal”, aseguró Silvia Fernández Hernández propietaria de estancia infantil.

Las propietarias también aseguraron que padres de familia han sido amenazados con retirarles el recurso si lo destinan para el servicio de las estancias, cabe mencionar que no se tiene información de los presuntos responsables de estas amenazas.

Sin embargo, la diputada Ana Paola López apuntó que el único objetivo es desinformar, en primer lugar, porque las reglas de operación emitidas indican que solo el municipio de Tolimán se beneficiará del subsidio de este programa de bienestar.

Adelantaron también que en próximos días se integrarán más estancias de otros municipios al amparo colectivo, pero el número de estancias dependerá de la decisión de sus propietarios.


Otras notas



De nuestra red editorial