×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Que AMLO regrese recursos a las estancias”: beneficiaria de amparo

Por Carmen Galván - 30/03/2019

Tras el amparo que se concedió a su estancia infantil, Francisca Argueta Sánchez recordó que el programa beneficia sobre todo a familias en situación de precariedad económica

 “Que AMLO regrese recursos a las estancias”: beneficiaria de amparo

Foto: C. Galván

Tras el amparo que se concedió para que no se aplique la reducción de presupuesto a la estancia infantil que dirige la ciudadana Francisca Argueta Sánchez, ésta hizo un llamado para que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, no quite el programa de estancias infantiles y regrese lo que le corresponde a cada una de ellas.

En entrevista, mencionó que desde que se suspendió el programa, la principal afectación es que los niños han dejado de acudir a su estancia en Colinas de Menchaca, en donde, aseguró, la población está marginada y no cuenta con el apoyo económico para pagar una estancia infantil.

“Tengo 6 niños y tenía en lugar donde les doy cuidado es un lugar marginado, no hay la calidadde vida, la economía no da para tener a sus hijos en una estancia, todas las madres deben de trabajar, yo sí le digo al señor presidente que se ponga el corazón en la mano, que no nos quite estas estancias y que nos de lo que les corresponde a cada una de las estancias”, precisó Argueta Sánchez.

Agregó que el amparo está para “limpiar el nombre de cada una de nosotras, del trabajo digno que estamos haciendo, ni hemos lucrado con él trabajos de nosotros”, así lo indicó al ser cuestionada sobre los señalamientos de que hubo malos manejos de recursos del programa lo que derivó a sus suspensión.

Durante su participación, Sonia Rocha, diputada federal del PAN por Querétaro, festejó la aprobación del primer amparo de estancias infantiles en Querétaro, pues, señaló, con esta resolución gana la sociedad civil.

Para el estado de Querétaro es la primera suspensión de un amparo de estancias infantiles en el estado, que hoy estamos festejando. Sigo pensando y estoy convencida qué hay una luz en el fondo y hoy gana la sociedad civil ante los caprichos y las situaciones que ha pasado en este gobierno de poder decidir cosas de manera a bote pronto y creo que hoy gana la razón”, puntualizó Rocha Acosta.

Añadió que entre el número de amparos ya aprobados a nivel nacional, analizarán interponer una jurisprudencia para que se regresen los recursos a todas las estancias.

Por último, recordó que hasta el momento han promovido 13 amparos individuales y uno colectivo; así como otro colectivo promovido por Beatriz Marmolejo, que suman cerca de 80 amparos de la 154 estancias de la entidad.

El plazo para seguir interponiendo amparos vence el día 15 de abril.


Otras notas



De nuestra red editorial