×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Beneficiarios de estancias infantiles recibirán apoyo directamente, confirma Gilberto Herrera

Por Staff Códice Informativo - 07/02/2019

En entrevista, el funcionario federal explicó que anteriormente las estancias recibían un apoyo por cada niño que atendían; sin embargo, ahora éste será entregado directamente al beneficiario.

 Beneficiarios de estancias infantiles recibirán apoyo directamente, confirma Gilberto Herrera

Foto: Archivo

En próximos meses, las personas beneficiarias de estancias infantiles podrán recibir un apoyo mensual de forma directa de entre 950 y mil 800 pesos, dio a conocer Gilberto Herrera Ruiz, coordinador estatal de programas desarrollo.

En entrevista, reconoció que el recorte al presupuesto a este rubro sí impactó de manera importante en la entidad, pues sólo recibieron la mitad del mismo, con lo que se está apoyando a los cerca de cuatro mil 400 beneficiarios que tiene actualmente.

“Sí, sí nos pegó, nos llegó la mitad del recurso que antes nos llegaba, estamos trabajando en el tema y platicando en México igualmente, así como defendemos un poco la parte de que no haya despedidos, estamos también defendiendo la parte de los apoyos que son valiosos. Ha habido avances, (el presidente) nos comentó precisamente el lunes que esta parte compensatoria se le va a dar directamente a la gente”, indicó.

Herrera Ruiz detalló que el recurso que se otorgaba por parte de la federación a las estancias incluía un apoyo mensual para las madres y padres de familia; sin embargo, mencionó que debido a diversas irregularidades detectadas a nivel nacional, en cuanto al manejo del mismo, se tomó la decisión de cancelar dicho apoyo para ser entregado de forma directa.

Estos apoyos, enfatizó, serán entregados una vez que concluya el censo que realiza la Secretaría del Bienestar casa por casa, el cual se prevé termine este mes de febrero. Con ello, podrán determinar cuántas personas serán beneficiadas con este programa.

“Cuando vamos a una casa preguntamos cuántos cuartos tiene, cuántos niños tiene, de qué edad, si el abuelo vive con ellos, un poco la realidad de cada una de las casas, ahí se tiene el dato de niños menores a 4 años, de tal manera que ahí se va a poder canalizar recursos apoyando directamente a la gente de alta marginación”, apuntó.

Actualmente, explicó, las personas reciben un apoyo mensual, por parte de la estancia infantil, de 950 pesos y de mil 800 pesos si se trata de un niño con discapacidad; con las modificaciones, y en próximos meses, éste apoyo será otorgado directamente por parte del Gobierno federal.

Además, comentó que, como parte de los cambios, en las estancias infantiles ya sólo serán aceptados niños y niñas de hasta 3 años de edad, esto con la finalidad de que a los 4 años puedan iniciar su educación inicial.


Otras notas



De nuestra red editorial