×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Prófugos los otros dos agresores de feministas: Echeverría Cornejo

Por Carmen Galván - 15/03/2019

El fiscal general reiteró que uno de los agresores fue detenido a la espera del resultado de la audiencia inicial para vincularlo o no a proceso por los delitos de violencia de género y discriminación.

 Prófugos los otros dos agresores de feministas: Echeverría Cornejo

Foto: C. Galván

Dos de los tres hombres que participaron en agresiones hacia un grupo de mujeres en un bar del Centro Histórico el pasado 8 de marzo, se encuentran prófugos de la justicia, confirmó Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal General del Estado de Querétaro.

En entrevista, señaló que a las tres personas se les tiene identificadas; sin embargo, dijo que es probable que dos estén prófugos de la justicia, mientras que el principal agresor fue el detenido y vinculado a proceso.

“No, nosotros tenemos identificado con nombre y domicilio a tres personas, dos de ellos es posible que sí se hayan dado a la fuga, la tercera, que fue el principal autor de todos esos hechos, fue detenido”, señaló.

Echeverría Cornejo aseguró que en la Fiscalía no coinciden con ese tipo de actitudes y comportamientos, además de que refirió que la detención del imputado es una respuesta “contundente” de que no se debe lastimar a ninguna mujer.

“Atendiendo a dar una respuesta contundente para ser un ejemplo de que no se debe lastimar a ninguna mujer, el día de ayer se logró la aprehensión en contra de los tres participantes, uno de ellos sí fue detenido, hasta donde tengo entendido es el principal de los tres”, enfatizó.

Cabe señalar que esta mañana la Fiscalía informó sobre la detención de uno de los involucrados por su posible participación en los delitos de violencia de género y discriminación. Además, informó que por dicho delito se sanciona hasta con tres años de prisión, de acuerdo con el Código Penal del estado de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial