×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pese a reinstalación de maestros, salarios caídos están en duda

Por Carmen Galván - 19/03/2019

Juan Pablo Arroyo detalló que la restitución de los salarios es difícil, porque no hay condiciones legales para dar los salarios caídos, además de que no se cuenta con los recursos suficientes

 Pese a reinstalación de maestros, salarios caídos están en duda

Foto: C. Galván

Aunque ya está asegurada la reinstalación de los maestros cesados por la reforma educativa, es posible que no se logre la recuperación de salarios caídos, precisó Juan Pablo Arroyo Ortiz, subsecretario de Educación Media Superior del gobierno Federal.

El funcionario detalló que la restitución de los salarios es difícil, porque no hay condiciones legales para dar los salarios caídos, además de que no se cuenta con los recursos suficientes.

“Es un punto de discusión, que yo creo que lo más importante es que estos profesores recuperen su empleo, es muy probable, va a ser muy difícil la recuperación de salarios caídos porque legalmente no se tiene fundamento para ello”, explicó.

Aseguró qué hay plena disposición del gobierno Federal, desde el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que los maestros recuperen su trabajo, sin embargo, únicamente están esperando la abrogación de la Ley actual por el Congreso de la Unión.

Arroyo Ortiz señaló que el tema de la antigüedad no es un problema, pues se puede conseguir y garantizar la continuidad, pero en el asunto económico les falta llegar a un acuerdo con algunos maestros.

“La abrogación espero que en esta semana o la próxima el Congreso resuelva, y ya, después de eso, podemos poner medidas para su reinstalación. En algunos hay acuerdo pleno de solo la reinstalación, no lo están demandando todos”, puntualizó.

Finalmente, cabe señalar que en la entidad hay alrededor de 89 maestros cesados por la evaluación de la Reforma Educativa de la administración de Enrique Peña Nieto.


Otras notas



De nuestra red editorial