×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




USEBEQ, a la espera de presupuesto y normativa para la reinstalación de 89 maestros

Por Carmen Galván - 07/01/2019

Enrique de Echávarri Lary, coordinador de USEBEQ, enfatizó que esperan los pasos a seguir por parte de la Secretaría de Educación del gobierno

 USEBEQ, a la espera de presupuesto y normativa para la reinstalación de 89 maestros

Foto: Archivo

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) se encuentra a la espera de la normativa legal, así como de la suficiencia presupuestaria, para la reinstalación de los 89 maestros cesados por no aplicar la evaluación docente.

Así lo indicó Enrique de Echávarri Lary, coordinador de USEBEQ, quien enfatizó que esperan los pasos a seguir por parte de la Secretaría de Educación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario añadió que las plazas de los maestros se encuentran disponibles, toda vez que durante este tiempo únicamente se otorgaron como plazas de interinato.

“Primero la Federación debe de ponerle a cada plaza el valor que debería de tener y determinar el proceso legal para el reingreso, si se van a respetar salarios caídos, si se van a respetar sus derechos, pero eso lo va determinar la Federación”, indicó Echávarri Lary.

Asimismo consideró que las autoridades educativas no tienen que pedir disculpas por cesar a los docentes, toda vez que que únicamente estuvieron aplicando la Ley.

“No tenemos que discúlpanos nosotros aplicamos la Ley como seguramente tendremos que aplicar cuando salga la amnistía que determinará el proceso de reinstalación”, precisó el coordinador de Usebeq.

Por último, agregó que el caso del activista y docente Jerónimo Sánchez es diferente su cese, pues él fue dado de baja debido a inasistencias y no por no acudir a la evaluación.


Otras notas



De nuestra red editorial