×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Magisterio queretano pide considerar evaluación no punitiva y capacitación en Reforma Educativa

Por Carmen Galván - 26/03/2019

Alfredo Botello Montes, secretario de educación en el estado, mencionó que se espera que esta reforma esté comprometida con la continua mejora del trabajo docente.

 Magisterio queretano pide considerar evaluación no punitiva y capacitación en Reforma Educativa

Foto: C. Galván

La evaluación no punitiva y la capacitación constante son las peticiones que el magisterio queretano espera se reflejen en la Reforma Educativa, la cual se estará discutiendo en próximos días en la Cámara de Diputados, indicó Alfredo Botello Montes, secretario de Educación en Querétaro.

Así lo señaló al ser cuestionado por lo que se espera en la nueva reforma educativa que fue promovida en campaña por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

“Parece ser que hay un consenso para que la evaluación de los maestros en servicio no sea una evaluación punitiva, si no de carácter diagnostica para seguir atendiendo su capacitación en el servicio profesional”, precisó.

En cuanto al sentir del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mencionó que proponen que haya mayor capacitación al magisterio, descarga de carácter burocrático, incrementar horas de servicio, el regreso de dobles plazas, entre otras.

Botello Montes reconoció que anteriormente la capacitación era en línea y al poco tiempo se veía colapsado, por lo que espera que la reforma esté comprometida con la continua mejora del trabajo docente.

Al ser cuestionado del posicionamiento de los diputados federales de Acción Nacional (PAN) sobre que las actividades de la Coordinadora Nacional de Trabajadores para la Educación (CNTE) son para chantajear y extorsionar al gobierno federal, el secretario de educación reconoció que en el Congreso de la Unión siempre hay “presiones” de grupos mediáticos.

“En cuanto a las expresiones ellos están viviendo en carne propia de qué manera se está trabajando al interior de la cámara de diputados, es una expresión que han emitido; cuando fui legislador también hubo algunas presiones”, puntualizó.

Sin embargo, afirmó que los diputados federales serán quienes finalmente aprueben o no la reforma.


Otras notas



De nuestra red editorial