×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Piden diputados del PAN a AMLO que no se deje extorsionar por la CNTE

Por Carmen Galván - 25/03/2019

El diputado Fernando Macías afirmó que cuando la CNTE está en contra de algo es “porque esa propuesta era positiva”

 Piden diputados del PAN a AMLO que no se deje extorsionar por la CNTE

Foto: C. Galván

Los diputados y diputadas federales del Partido Acción Nacional (PAN) hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para no dejarse chantajear, ni extorsionar por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Así lo indicó Felipe Fernando Macías Olvera, diputado federal por el PAN, quien señaló que, a pesar de los supuestos “pactos” o “acuerdos” entre la CNTE con la Secretaría de Gobernación (Segob) y con Mario Delgado, coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, aún no ha habido noticias de modificaciones al predictamen.

“Un llamado otra vez al gobierno federal para que no se deje chantajear, no se deje extorsionar y no se deje amenazar en este tema tan importante para el desarrollo del país”, indicó Macías Olvera.

Afirmó que cuando la CNTE está en contra de algo es “porque esa propuesta era positiva”, además que estarán muy al pendiente sobre las indicaciones que se pudieran dar al predictamen.

En tanto la diputada federal, Marcela Torres Peimbert, precisó que entre los puntos que se pudieron incorporar en la iniciativa del presidente de la República, como que no haya pase automático de normales al sistema educativo, evaluación diagnóstica para ingreso y promoción, acompañamiento permanente gratuito, entre otras.

“Hay dos disyuntivas, una es ceder a chantajes de un grupo de maestros y maestra de la CNTE que ante plebe se interés particular y personal para regresar a la etapa de la historia donde la mita de las plazas se esperarían entre la CNTE y la SEP”, enfatizó la diputada federal.

Por último, Macías Olvera señaló que aún no se ha agendado una nueva fecha para la votación del dictamen por la Comisión de Educación.

Cabe señalar que el pasado 21 de marzo la Cámara de Diputados suspendió la discusión y votación de la Reforma Educativa por el bloqueo y manifestaciones de la CNTE en el recinto de San Lázaro y del Senado de la República.


Otras notas



De nuestra red editorial