×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Irrisorio” que se proponga “peso a peso” en programas sociales: Pancho Domínguez

Por Carmen Galván - 21/03/2019

El gobernador destacó que este tipo de propuestas reflejan “falta de conocimiento a la Ley de Coordinación Fiscal” y recomendó a quienes plantean estas opciones que “se pongan a estudiar”

 “Irrisorio” que se proponga “peso a peso” en programas sociales: Pancho Domínguez

Foto: Archivo

Como “irrisorio” calificó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, que se proponga “peso a peso”, entre la Federación y el estado, para financiar los programas sociales y la educación, pues de cada peso recaudado, el 85% se va a las arcas federales, explicó el mandatario.

El gobernador, añadió que este tipo de propuestas reflejan “falta de conocimiento a la Ley de Coordinación Fiscal” y recomendó a quienes plantean estas opciones que “se pongan a estudiar”.

Explicó que de cada peso recaudado por la entidad el 85 por ciento se lo queda la federación y el 15 por ciento el estado, por lo que no se podría llevar a cabo dicha propuesta.

“Escuchaba por ahí que en programas sociales se pusiera el 50 y 50 de lo que ponen el Gobierno federal con lo que ponga el Gobierno Estatal en educación, yo digo que le eche un ojo a la Ley de Coordinación Fiscal de cada peso per capita se va a la federación y se queda 85 por ciento y regresan 15”, enfatizó Domínguez Servién.

Domínguez señaló que, en dado caso, el estado debería quedarse con el 50 por ciento de lo recaudado para hacerle frente a la propuesta.

Cabe señalar que el pasado martes 19 de marzo, Gilberto Herrera Ruiz, coordinador de delegados federales en Querétaro, declaró que el Gobierno del Estado y los municipios podrían intervenir en un esquema de peso a peso en los programas sociales como los comedores comunitarios, que sufrieron recortes a sus recursos este año.


Otras notas



De nuestra red editorial