×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sin notificación en Querétaro por amparos de estancias infantiles: Gilberto Herrera

Por Carmen Galván - 19/03/2019

En cuanto el tema de comedores comunitarios, reconoció que se dejaron de recibir recursos por decisión federal. Sin embargo, señaló su buscarán que los municipios y el gobierno del estado apoyen en ese sentido

 Sin notificación en Querétaro por amparos de estancias infantiles: Gilberto Herrera

Foto: Archivo

Hasta el momento, la Secretaría de del Bienestar en el estado de Querétaro no ha recibido ninguna notificación por los amparos colectivos de las estancias infantiles que promueven los diputados federales de Acción Nacional (PAN).

Así lo indicó Gilberto Herrera Ruiz, coordinador de delegaciones federales en Querétaro, quién señaló que las revisiones de las mismas concluyeron el pasado viernes.

Lo que van decidiendo los jueces se va respetar y se va acatar, hasta el momento no tenemos todavía ninguna información nosotros cerramos la revisión de los mismos el día viernes y esperemos que decisiones se van a tomar el día viernes.”, precisó.

En cuanto el tema de comedores comunitarios, reconoció que se dejaron de recibir recursos por decisión federal. Sin embargo, señaló su buscarán que los municipios y el gobierno del estado apoyen los comedores comunitarios.

Los comedores no recibieron apoyo de la federación esa es la realidad, lo que hemos estado buscando es lo adopten o que los absorban los municipios y toda la inversión que se hizo en ese caso, se les queda”, puntualizó.

Señaló que las dependencias locales solo apoyarían en equipamiento, ya que todas las instalaciones existen, además que sugirió que también se debería de implementar el esquema de peso a peso.

Las despensas, porque todo el equipamiento ya está, no se retira de dejaría ahí eso es lo que hemos estado buscando en los municipios, ahorita casi se ha dejado a gobierno federal todo el peso de la cuestión social, necesitan igual que la educación el peso a peso creo que le gobierno estatal y los municipios deberán de comenzar a trabajar para la corresponsabilidad.”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial