×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cancelación de vuelos de Volaris aún sin concretarse, destaca Pancho Domínguez

Por Carmen Galván - 12/03/2019

El mandatario señaló que no hay ninguna decisión tomada de Volaris y que continúan la venta de boletos a Monterrey, Chihuahua, Guadalajara y Vallarta

 Cancelación de vuelos de Volaris aún sin concretarse, destaca Pancho Domínguez

Foto: C. Galván

La cancelación de cuatro vuelos por parte de la aerolínea Volaris desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) aún no es un hecho, aseguró Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Tras ser cuestionado por el tuit Enrique Beltranena Mejicano, del CEO de Volaris, quien aseguró que anunció la cancelación de los vuelos desde Querétaro a Chicago, Chihuahua, Guadalajara y Vallarta, esto debido a un incremento del 16 por ciento en los costos del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Señaló que a la brevedad Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de de Desarrollo Sustentable del estado (Sedesu), se reunirá con el director general de Volaris para resolver el malentendido.

Asimismo negó que los costos del AIQ sean excesivos, pues aún con el aumento los costos son 20 por ciento menores a los del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), del aeropuerto del Estado de México y del aeropuerto de Guanajuato.

“Se ha hablado con el director comercial de Volaris, él no sabe absolutamente nada, se hablará con el director general; hubo un aumento de las tarifas, pero que es 20 por ciento menor a los aeropuertos alrededor de Querétaro”, precisó Domínguez Servién.

Señaló que el aumento se solicito a aviación civil y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con base de los precios de todos los aeropuertos, en los aterrizajes, en los estacionamientos; además que el AIQ estaba retardado en las tarifas.

Aseguró que no hay ninguna decisión tomada de Volaris y que continúan la venta de boletos a Monterrey, Chihuahua, Guadalajara y Vallarta.

“No hay ninguna decisión tomada, todo lo contrario; pidieron disculpas porque esto alguien lo dijo en un tuit y, oficialmente, en la dirección general comercial no hay nada; cuando Marco Del Prete se siente a la brevedad con ellos, les diremos con transparencias”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial