×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




No le alcanza… Volaris cancela 4 rutas por aumento en costos del AIQ

Por Karen Munguía - 12/03/2019

A través de su cuenta de twitter, el director general de Volaris, Enrique Beltranena, anunció que los vuelos que se cancelan son los de Querétaro Chicago, Chihuahua, Guadalajara y Vallarta.

 No le alcanza… Volaris cancela 4 rutas por aumento en costos del AIQ

Foto: @kikebeltranena

La aerolínea Volaris anunció la cancelación de los vuelos desde Querétaro a Chicago, Chihuahua, Guadalajara y Vallarta, esto debido a un incremento del 16 por ciento en los costos del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

A través de su cuenta de twitter, el CEO de Volaris, Enrique Beltranena Mejicano, externó que las rutas anunciadas el pasado viernes 8 de marzo, serán canceladas por este aumento aplicado desde febrero, argumentando que es inviable financieramente sostenerlas.

“Tras el aumento de costos del Aeropuerto de Querétaro @AIQ_MX, he instruído la cancelación de las rutas que sacamos a la venta el viernes pasado: Querétaro – Chicago, Chihuahua, Guadalajara y Vallarta, ya que no podemos hacerlas viables desde el punto de vista financiero”, publicó.

Beltranena Mejicano manifestó que al menos el 80 por ciento del crecimiento de la operación comercial en el AIQ se atribuye a Volaris, por lo que lamentó la imposición de un “monto financieramente inviable para operar”.

“Desmotivado por la imposición de un incremento del 16% en los costos del aeropuerto de Querétaro. Hace 4 años había poca operación comercial en el ATO, y al menos 80% de su crecimiento en tráfico se atribuye a Volaris. Se nos impone un monto financieramente inviable para operar!”, agregó.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha posicionado al respecto de este anuncio realizado por el director general de Volaris la tarde de este 11 de marzo.


Otras notas



De nuestra red editorial